Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

Tráfico de Animales en peligro de extinción.

El tráfico y comercio de animales es un delito que desconoce fronteras, y al igual que otros, registra un incremento considerable en El Salvador, admitieron autoridades y medios ambientales.
cada año los vendedores de animales ilegales comercializan miles de especies por lo general extraidos de territorio Hondureño, y apenas puede ser multados en virtud de la ley vigente.
En El Salvador, este delito sòlo es penado a traves de multas que asocian y oscilan entre los 10 y 100 salarios minimos según el artículo 27 de la ley de Conservación de Vida Silvestre.
esta sanción considerada por los ambientalistas como absoleta si se compara con la gravedad delhecho cometido los daños que causan a los ecosistemas y con las legislaciones vigentes en otros países.
por lo general, los traficantes salvadoreños procuran Guacamayas y Loras pecho amarillo entre otros en la mosquita hondureña en la región gracias a Dios nacaome (choluteca) y la esperanza (intibucà) estas que son introducidas a este territorio por algunos denominados puntos ciegos incluso por la frontera El Amatillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario