Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2010

trafico de animales

Hoy estaba leyendo el Diario de Hoy, y vi una noticia que me parecio espeluznante, aparte de todas las demas que ya sabemos y estan a la orden del dia.
La noticia que vi se trata acerca del trafico de animales que se esta dando en El Salvador. Aparte de lo cruel de esta actividad, lo que me dio mas cosa fue de que como tienen en cautiverio a esos pobres animales, y especialmente a las pobres iguanas que hasta la boca con hilo les cosen.

Ese es uno de tantos casos sobre el maltrato que estan teniendo esos animales, porque hay muchas especies que las tratan de esa forma.
¿Cuántas especies han desaparecido, se han extinguido, desde que nació la vida? Realmente no se sabe y sólo se cuenta con estimaciones muy, muy aproximadas. En cuanto al ritmo actual de extinción de especies, hay fuentes que aseguran que alrededor 10 formas de vida, tanto animal, como vegetal, u hongos, desaparecen de la faz de la Tierra cada día. Eso representa 3.650 especies al año… De muchas de estas especies, lo máximo que tendremos nunca serán reconstrucciones fósiles o representaciones gráficas. Pero de algunos, hay fotografías de antes de su extinción.
El último avistamiento del sapo dorado se hizo en 1989. Era nativo de los bosques tropicales que rodean Monteverde, Costa Rica. El famoso biólogo australiano Tim Flannery describió la extinción del sapo dorado por ser la primera desaparición de una especie debido principalmente al calentamiento global.
El último tigre de Tasmania, o Thylacine, se sabe que murió en el Zoológico de Hobart, en Tasmania, Australia, el 7 de septiembre de 1936. Fue el marsupial carnívoro más grande de los tiempos modernos. La mayor causa de su extinción fue una campaña de caza masiva establecida por el Gobierno de Tasmania desde 1888 a 1909.

No hay comentarios:

Publicar un comentario