Vistas de página en total

lunes, 18 de octubre de 2010

TALAPO:
Principio del formulario Final del formular Es también conocido en El Salvador como guarda barrancos o Talapo, aunque según los ornitólogos es una especie diferente al Talapo el cual vive en zonas húmedas.Es una especie que se encuentra en muchos hábitats perturbados, en jardines y en la zona metropolitana de San Salvador". Vive en zonas secas.
ARRECIFE EN PELIGRO DE EXTINCION:
En una publicación realizada en el periódico Nuevo Enfoque en la edición que corresponde a la primera quincena del mes del julio de este año, se incluye un articulo preparado por Olga Ligia Tejada titulado: “Urge declarar área protegida a los Cóbanos”; en el cual se hace mención de los hallazgos encontrados por el Phd. Carlos Jiménez, así como sus recomendaciones sobre el área del arrecife de coral de los Cóbanos.

Quien pensaría que en El Salvador existe un arrecife coralino: Desconocido para muchos y para los que saben de su existencia se encuentran realizando grandes esfuerzos para garantizar su conservación y protección para que se le de un buen uso a este tesoro marino. Así mismo están promoviendo que se continué con la exploración e investigación sobre esta área. El arrecife de coral se encuentra ubicado en los Cóbanos. Este es el único arrecife de coral que se conoce hasta el momento en El Salvador. Es por esta razón que se esta promoviendo, por varias instituciones, para que el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales declare zona protegida a la zona de los Cóbanos e iniciar una investigación más profunda sobre la zona.
Una de las instituciones que se encuentra realizando estos esfuerzos por proteger el arrecife de Los Cóbanos es la Universidad Nacional de El Salvador (UES), quien recientemente realizo una invitación al Phd. Carlos Jiménez especialista en corales. El Phd. Carlos Jiménez es miembro del Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar de la Universidad de Costa Rica.
La invitación fue hecha con el fin de que el Phd. Jiménez realizará un estudio técnico sobre el área del Arrecife de Coral de Los Cóbanos. En efecto el Phd. Carlos Jiménez atendió la invitación y realizo una visita por la zona para efectuar un estudio sobre el arrecife de coral de los Cóbanos y presentar sus recomendaciones sobre esta área de las costas salvadoreñas.


1 comentario:

  1. wow karina que interesante su pagina me gusta saber de los animales siga publicando me eeeeeeeeeeencanta

    ResponderEliminar